Historial del portapapeles en Windows 10 con sincronización de PC

Una de las mejores características agregadas a Windows 10 con la versión 1809 es la del historial del portapapeles, algo que realmente se esperaba durante años y que finalmente podemos tener en nuestra PC.
Aunque la mayoría de las personas ignora el significado de Portapapeles o Portapapeles en Windows, es una característica que todos usamos todos los días, prácticamente en la base de cada trabajo que hacemos en la PC: copiar y pegar .
Al copiar y pegar un texto o una palabra usando la combinación de teclas CTRL-C CTRL-V o incluso usando el menú del botón derecho del mouse, el contenido copiado es escrito por el sistema en el portapapeles, para que quede luego se puede pegar en un documento o campo de texto.
El problema es que estos portapapeles en Windows siempre han permanecido invisibles y ocultos.
Además, sin el historial, cualquier contenido copiado desaparece si reinicia su computadora y luego cada vez que copia un texto o imagen, una anterior que se pierde irremediablemente.
Para aquellos que a menudo usan Copiar y Pegar de palabras o textos, este comportamiento básico del portapapeles de Windows siempre ha sido limitante y, para esto, fue necesario instalar un programa externo (consulte los programas para administrar las notas de copiar, cortar y pegar en windows).
En Windows 10, finalmente, existe la función de copiar y pegar el historial del portapapeles, con la posibilidad adicional de sincronizar este historial entre los dispositivos (Clipboard Cloud), que es conveniente para aquellos que trabajan en dos o más PC, tal vez en casa y en la oficina
Para activar el historial del portapapeles en Windows 10, que está desactivado de manera predeterminada, debe abrir el menú Inicio, ir a Configuración> Sistema y luego encontrar la nueva sección llamada Portapapeles en la columna izquierda.
En el Portapapeles solo hay dos opciones, una para activar el historial y la otra para activar la sincronización del portapapeles en todos los dispositivos, lo que hace uso de la nube de Microsoft.
En este punto, activando ambas opciones, tendremos dos resultados importantes:
La primera es que es posible recuperar cualquier selección de texto en el que se realizó la copia .
El historial del portapapeles se convierte en un bloque donde puede almacenar partes de texto que desea reutilizar, como una hoja de notas real.
Por ejemplo, si encuentra un texto para seleccionar solo unas pocas oraciones, puede desplazarse y presionar las teclas CTRL-C varias veces en diferentes puntos para luego encontrar el contenido de texto elegido en el portapapeles y pegarlo, si es necesario, si es necesario.
En cualquier momento puede abrir el historial de notas copiadas presionando las teclas de Windows-V juntas (mientras que con CTRL-V pega el último texto copiado).
En la ventana del historial, solo presione una de las notas para mantenerla lista para pegar.
No hay límite para la cantidad de notas copiadas y almacenadas, por lo que la lista puede ser muy larga después de un tiempo.
Desde el cuadro del portapapeles, puede presionar la tecla Eliminar para eliminar todo o presionar la X en un cuadro del portapapeles para eliminar solo el seleccionado.
Reiniciar su computadora borra el cuadro Portapapeles y borra todo.
Guardar las notas de copiar y pegar en Windows 10 también funciona para imágenes, si se copia desde un visor de imágenes (no funciona para imágenes copiadas de sitios web) y también cuando presiona el botón Sello para tomar una captura de pantalla.
Para asegurarse de que las notas se guarden incluso después de reiniciar e incluso después de presionar para eliminar todo, debe abrir el historial del portapapeles, mover el mouse sobre las que se guardarán y presionar el icono de marcador.
La segunda opción de la Configuración de Windows 10 es la que activa la sincronización de las notas entre varios dispositivos que le permite encontrar los textos copiados desde una computadora, incluso en otras computadoras con Windows 10 y teléfonos inteligentes conectados .
Para que esta sincronización funcione, se debe usar la misma cuenta de Microsoft en las PC que se usan para iniciar sesión.
El único inconveniente de esta opción es que el texto y las imágenes copiados se envían a los servidores de Microsoft, lo que podría ser un problema de privacidad.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here