Extrae audio de video de forma rápida y fácil

Extraer audio de un video básicamente significa convertir ese video o parte de él en un archivo para escuchar solamente.
Luego puede guardar el diálogo de una escena en una película o puede extraer los sonidos o la música de un video para poder convertirlo en un formato de archivo para incluirlo en su colección de mp3.
Si bien ya he hablado sobre programas para convertir video a mp3, aquí vemos cómo extraer audio de un video sin usar un software especial, sino solo usando una función básica de VLC Media Player (versión de escritorio), que todos deberían haber instalado en la computadora (y si no lo tiene, instálelo ahora)
VLC, de hecho, tiene una función para convertir archivos de video de cualquier formato (MP4, AVI u otros), a formato de audio MP3, como si fuera una grabadora, que puede usarse en cualquier momento cuando solo necesita la pista de audio del archivo de vídeo.
Luego abra VLC Media Player y antes de cargar cualquier video, vaya al menú en la parte superior de la ventana Convertir / Guardar donde puede agregar el archivo de video del que desea extraer el audio.
La selección del video se puede hacer desde un archivo almacenado en la PC o incluso desde un disco CD o DVD, desde una ruta de red o desde un dispositivo de captura, es decir, desde una tarjeta de TV o desde una cámara de video conectada a la PC.
Presione Agregar, elija el archivo y presione el botón Convertir / Guardar en la parte inferior (no en la flecha).
En la siguiente ventana, solo tiene que elegir el Perfil correcto para extraer el audio del video, es decir, el Perfil de audio (MP3) o, si lo prefiere, también puede convertir el video a formato de audio Flac, Vorbis (Ogg) o CD.
Luego presione el botón de configuración junto al cuadro de selección de perfil para que pueda seleccionar el códec de audio deseado y, sobre todo, en la pestaña Audio, la tasa de bits para definir la calidad.
Volviendo a la ventana Convertir / Guardar, elija el archivo de destino, es decir, asigne un nombre al nuevo archivo de audio y seleccione la carpeta donde se guardará.
El formato de archivo sigue siendo el elegido anteriormente, por ejemplo MP3.
Presione Inicio en la parte inferior para comenzar el proceso de conversión, cuyo progreso es visible desde la barra de reproducción VLC.
En poco tiempo, obtendrá un archivo MP3 que contiene el audio extraído del video sin ninguna dificultad o limitación.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here