Aplicación para usar el teléfono inteligente con una mano en una pantalla grande (Android)

Si bien hubo una vez una competencia entre los fabricantes por aquellos que fabricaron el teléfono móvil más pequeño y compacto, hoy en día los teléfonos inteligentes son cada vez más grandes, con pantallas que pueden medir hasta 6 pulgadas.
Tener un teléfono de pantalla grande nos permite usarlo como si fuera una tableta y realizar operaciones que anteriormente solo se podían hacer con una computadora.
El efecto secundario de la pantalla grande es la dificultad de usarla con una mano y alcanzar todas las teclas cuando tenemos prisa o cuando tenemos una mano ocupada.
Intentar operar comandos en un dispositivo grande con una mano a menudo puede conducir a toques incorrectos y comandos involuntarios, especialmente cuando se trata de escribir mensajes.
Hablando de Android, afortunadamente, hay algunas aplicaciones que facilitan el uso con una sola mano, no solo activando el modo con una sola mano en cada tipo de teléfono inteligente (que ya está presente en muchos modelos de Samsung, Xiaomi y LG), sino también utilizando herramientas fáciles de llamar que le permiten acceder más fácilmente a las funciones principales del teléfono.
1) One-Handed Mode es la aplicación que agrega la función One Hand en cada teléfono Android.
Para aquellos que nunca lo han probado, el modo de una mano es el que hace que la pantalla sea más pequeña moviéndola hacia un lado para que pueda reducir el espacio y llegar a cada punto incluso con el pulgar cuando toma el teléfono con una mano.
La instalación del modo One-Handed es fácil e inmediata en teléfonos desbloqueados con root, mientras que requiere un poco de trabajo en los teléfonos desbloqueados.
En particular, se requiere conectar el teléfono inteligente a la PC con el cable USB, instalar ADB en la computadora y ejecutar comandos ADB siguiendo las instrucciones visibles cuando se inicia la aplicación por primera vez.
La aplicación le permite configurar el uso para diestros o zurdos y decidir cuánto margen debe dejarse y cuánto espacio debe ocupar la pantalla cuando se hace más pequeña.
Si lo desea, puede comprar la versión premium que desbloquea algunas personalizaciones más.
2) Swipe Master es una aplicación gratuita que le permite tener un iniciador de aplicaciones que se esconde en una esquina de la pantalla mientras permanece en un lado, siempre disponible y semitransparente.
Luego puede expandir el punto en la esquina para acceder rápidamente a las notificaciones, la configuración, la lista de contactos y abrir sus aplicaciones favoritas con un solo toque.
Puede elegir si desea colocar este iniciador desde la esquina inferior izquierda o derecha y personalizar los diversos accesos directos más utilizados.
Además de ser fácil de usar, la aplicación es pequeña, de poco más de 1 MB, y desaparece completamente de la vista cuando no está en uso.
3) Simple Control resuelve el problema de alcanzar los botones de Android (Inicio, aplicaciones posteriores y aplicaciones abiertas) con una mano en pantallas grandes.
Simple Control coloca los botones virtuales de Inicio, Atrás y Panorámica en el borde de ambos lados de la pantalla, para que pueda acceder a estas funciones sin tener que estirar el pulgar hacia la parte inferior del teléfono.
Los botones desaparecen de la vista cuando no están en uso, para no obstruir la pantalla de inicio.
4) Circle Sidebar es una de las aplicaciones que te permite iniciar aplicaciones más rápido en Android.
Este botón circular siempre es útil en un punto de la pantalla y le permite abrir la lista de las aplicaciones y conmutadores más utilizados en un círculo.
Para abrir este menú, simplemente deslice el dedo por la pantalla de un lado a otro según cómo lo configure en la configuración.
5) El Teclado de Google es una de las mejores aplicaciones para cambiar teclados en Android, especialmente por su modo con una sola mano.
Luego puede mantener presionada la tecla de coma durante unos segundos para reducir el tamaño del teclado y tocar las teclas con el pulgar al sostenerlo con una mano.
6) Assistive Touch coloca un ícono con un pequeño botón en algún lugar de la pantalla del dispositivo.
Al tocar este botón, se abre un panel móvil que le permite acceder a aplicaciones, configuraciones e interruptores de activación.
El botón es totalmente personalizable y también puede abrir la barra de notificaciones, ajustar el brillo y mucho más.
También puede configurar un doble toque en el botón para abrir, por ejemplo, la cámara o presionar y mantener presionado este botón para apagar el teléfono.
Esto nos permite acceder a todos los controles desde un solo punto.
LEA TAMBIÉN: Las 10 aplicaciones más útiles para teléfonos inteligentes Android

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here