Protección del navegador contra virus de malware e intentos de phishing

Aunque todos los antivirus pueden controlar y prevenir la recepción de virus a través de Internet, muchas personas se ven afectadas por el spyware y los intentos de phishing.
Esto ocurre no porque el antivirus sea deficiente o no haga bien los controles, sino porque es el propio usuario quien, engañado por anuncios falsos, obliga a navegar en estos sitios de virus y, manualmente, descarga software o permite la autorización de código malicioso .
Los antivirus mejor pagados tienen o deberían tener protección de navegador, mientras que los antivirus gratuitos no tienen este componente.
En un caso u otro, si hay protección anti-phishing, no puede funcionar bien si no está integrado en el navegador.
Dado que existen innumerables tipos de amenazas errantes en la web, se recomienda implementar un sistema de seguridad efectivo no solo para contrarrestarlas, sino también para garantizar una navegación segura en todos los navegadores instalados en la computadora
Como se vio en el pasado, hay algunos programas para navegar solo en sitios seguros, advirtiendo al usuario si se encuentra en uno de estos sitios peligrosos o en páginas web en las que se han detectado virus.
Con respecto a este tema, recomiendo leer:
- Cómo fortalecer su navegador contra virus, malware e intrusiones de privacidad
- Eliminar complementos del navegador para navegar por la web de forma más segura
1) La aplicación más famosa para proteger el navegador de virus es Web Of Trust, que existe como una extensión para Internet Explorer, Firefox, Opera, Safari y Google Chrome.
WOT es un complemento que permite una visualización gráfica de la reputación de un sitio desde el punto de vista de la seguridad.
Esta reputación se deriva no solo del análisis del sistema Web of Trust sino también de la opinión de los usuarios.
Mediante una señal de semáforo, Wot indica en el navegador un símbolo verde, amarillo o rojo para cada sitio en el que navega y también en los resultados de búsqueda.
Esto no le impide ingresar a un sitio lleno de malware y, por lo tanto, se indica con el punto rojo, sino que simplemente hace que el usuario lo sepa.
2) Mejor aún es instalar la Extensión de Windows Defender para Chrome, desarrollada por Microsoft, que protege contra sitios peligrosos al bloquearlos.
El objetivo de este programa es más ambicioso porque quiere proteger la computadora de sitios web que tienen vulnerabilidades de seguridad y que pueden transferir código malicioso a la PC representado por JavaScript, por formularios de registro falsos, por intentos de phishing (páginas falsas creadas para robar) datos y contraseñas), desde la descarga de archivos ocultos, etc.
3) En Windows 10 puede activar Windows Defender Application Guard, un navegador blindado y protegido con el que puede visitar fácilmente incluso el sitio web más peligroso del mundo sin arriesgar nada.
4) BitDefender TrafficLight (Semaphore) realiza una verificación de los sitios antes de que se carguen.
De esta manera, cualquier parte dañina se bloquea inmediatamente, no solo de los sitios creados especialmente para distribuir virus, sino también de aquellos sitios pirateados y comprometidos.
Por lo tanto, es una protección integral del navegador que utiliza el servicio en línea antivirus de BitDefender para interceptar malware y virus en Internet.
Puede elegir descargar e instalar Trafficlight como un programa o como una extensión del navegador en uso .
Si lo instala como un programa, protege todos los programas para navegar por Internet: Internet Explorer, Firefox, Opera, Safari, Chrome y otros.
También proporciona un filtro antivirus y el control de los enlaces compartidos en redes sociales como Facebook y Twitter .
Cuando instala Trafficlight, se le pide que habilite el escaneo también para conexiones SSL, es decir, las seguras típicas de cuando visita un sitio bancario en https.
No por desconfianza, pero creo que no es necesario proteger https con herramientas externas.
Después de la instalación, al abrir cualquier navegador, notará una pestaña en la parte superior que se puede desplegar con el mouse.
Desde esa pestaña se verifica que el sitio es seguro y algunas opciones se pueden activar o desactivar.
Cuando vaya a buscar algo en Google o Bing, aparecerán símbolos verdes, amarillos o rojos en la página de resultados dependiendo de cómo se juzgue la página web desde un punto de vista de seguridad.
El escaneo de los resultados de búsqueda se puede deshabilitar en las opciones.
Entre las diversas protecciones también está el AdFilter que evita que los anuncios invasivos abran ventanas emergentes o hagan aparecer pancartas engañosas.
El filtro anti-phishing le impide navegar por un sitio creado solo para robar contraseñas o datos de inicio de sesión.
Los 4 filtros de protección: antimalware, antiphishing, adfilter y analizador de resultados de búsqueda se pueden desactivar en cualquier momento o solo se pueden conservar los necesarios.
Al hacer clic en el botón Desactivar, se desactiva la protección y la navegación segura de Trafficlight.
Cada vez que se encuentra un elemento infectado, un malware, un virus o un intento de phishing en la página web solicitada, aparece una ventana con opciones, por lo que puede continuar visitando ese sitio o cerrarlo de inmediato.
Lo bueno y la característica más importante de Trafficlight, que lo diferencia de otros programas similares como WOT, es el hecho de que, si aún decide continuar en el sitio reportado como malicioso, la aplicación elimina contenido peligroso para hacerlo inofensivo. esa página web
Creo que este es el tipo de herramienta adecuada para aquellos que no confían en sí mismos para reconocer sitios peligrosos y quieren estar más relajados.

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here