Sitios web engañosos con estafas en línea

Hablando del lado oscuro de Internet, hay dos cosas más molestas: personas desagradables y hacer trampa en blogs, periódicos e incluso sitios famosos .
Esta no es una queja contra la prensa partidista o contra la difamación en la red, sino solo un examen sobre cómo reconocer cuando estás visitando un sitio donde alguien escribe que " intenta ", a veces ideando trucos para influir en las personas, otras veces ocultando o editando casos e historias falsas.
Obviamente, también debemos considerar las estafas en línea que llegan por correo electrónico, a menudo tan obvias, pero que continúan convirtiendo a las víctimas, especialmente entre los más antiguos y los menos experimentados con las tecnologías y la web.
LEA TAMBIÉN: Cómo saber si un sitio es peligroso
1) Sitios de revisión de productos, restaurantes, hoteles y más.
Lo primero que debe aprender cuando navega por Internet es reconocer críticas falsas de productos, hoteles, servicios, restaurantes y todo lo que puede comprar en línea.
Las compras en línea son maravillosas porque puedes leer todas las opiniones de un producto o su proveedor en tiempo real para decidir si gastar dinero o no.
Si es cierto que la mayoría de las personas dejan comentarios y comentarios sinceros, también es cierto que muchas revisiones son falsificadas y publicadas por los propios proveedores.
Generalmente son fáciles de reconocer porque son excesivamente buenos, entusiastas, inflados y positivos sin reservas.
En sitios como Tripadvisor o Amazon, pero también en algunos blogs, se pueden reconocer críticas falsas porque :
- La primera persona se usa en niveles excesivos;
- Están llenos de adjetivos positivos entusiastas pero vacíos;
- En una serie de comentarios, todos están escritos en un corto período de tiempo;
- No hablan de las características del producto;
- El nombre del producto se repite varias veces.
Ignorar las críticas demasiado positivas que no dicen nada sobre el producto ya es una excelente manera de orientarse en las compras en línea.
En otro artículo, puede profundizar el tema sobre cómo reconocer críticas falsas en Internet
2) Sitios de alquiler de casas y ventas en línea.
Sitios como Kijiji le permiten encontrar casas en alquiler con anuncios similares a los de los periódicos estilo PortaPortese.
Esto está bien, solo que, si es cierto que las reseñas pueden ser falsas, también es cierto que no se debe dar dinero a alguien de quien no se sabe nada.
En sitios donde no hay un sistema de revisión, siempre es mejor no pagar por adelantado.
3) Sitios de descarga de programas gratuitos
Cuando descarga un programa "gratuito" en Internet, siempre debe tener mucho cuidado y, a menudo, son engañosos.
Algunos de los sitios de descarga de software más famosos, como Cnet o Softonic, ocultan el enlace directo para descargar el programa y presionan al visitante para que lo descargue utilizando su descargador propietario.
Este es un programa inútil, cuya instalación está llena de adware, barras de herramientas y patrocinadores que llenan la computadora de basura.
Por lo tanto, la recomendación general es descargar los programas de los sitios oficiales que, sin embargo, no siempre son honestos.
En muchos casos, el enlace de descarga real es pequeño y está rodeado de grandes botones de "descarga" que en realidad son anuncios.
Además, hablando de programas menos conocidos para PC con Windows, podría encontrarse con sitios oficiales llenos de símbolos con las palabras "certificado", "libre de virus" o "de confianza", que deberían convencer a los visitantes de que su programa no es un virus.
Sin embargo, estos símbolos son solo imágenes que cualquiera puede poner, por lo tanto, no ofrecen ninguna garantía.
También preste atención a todos los programas gratuitos y lea la guía para instalar un programa gratuito sin patrocinadores adicionales
4) Sitios de video en streaming
Excepto Youtube y otros sitios famosos, los sitios con transmisión de videos tienen anuncios dentro de ellos que son estafas reales.
Por ejemplo, pueden aparecer invitaciones para actualizar Flash o para instalar códecs que no son absolutamente necesarios y que muy a menudo son malware en el espacio de video.
Nunca descargue reproductores y actualizaciones de sitios de transmisión de video, siempre son virus
5) Facebook
Facebook es el sitio más visitado del mundo y, por lo tanto, es normal que los estafadores lo usen para engañar a los usuarios menos cuidadosos.
En este sentido, ya he escrito Cómo se usa Facebook para infectar las PC de los usuarios con malware.
6) Sitios de compras en línea
Los sitios de compras para comprar productos en Internet están en auge hoy.
Hay grandes tiendas como Ebay y Amazon, pero también muchas otras tiendas en línea como Zalando, Dalani y otras que también se anuncian en la televisión.
Si está buscando un producto tecnológico, un vestido o cualquier otro objeto en Internet, antes de comprar, es importante verificar si el sitio tiene buena reputación o es una estafa.
De hecho, hay muchos casos de sitios de compras que toman dinero sin enviar nada, no se pueden rastrear o con ubicaciones falsas.
En otro artículo, cómo verificar la reputación de los sitios para comprar en línea sin riesgo
7) Estafas por correo electrónico
Los estafadores en línea siempre están activos para encontrar nuevas formas de engañar a los usuarios y hacer que gasten dinero.
La única forma de evitar caer en una trampa es reconocer los signos que los identifican.
Algunas recomendaciones son: nunca revele su contraseña, no compre algo de un correo electrónico no solicitado, no haga clic en los enlaces de correo electrónico de su banco, ignore los mensajes que dicen instalar un antivirus, etc.
Ignore también los correos electrónicos con ofertas de prueba gratuitas de los productos y mercancías (que es casi imposible devolver o cancelar la suscripción al servicio pago en el segundo envío), solicitudes de préstamos y premios ganados.
La guía de seguridad en línea contra piratas informáticos, phishing y ciberdelincuentes debería proporcionar una herramienta eficaz de defensa contra estafas.
En otro artículo, la guía general para bloquear correos electrónicos no deseados y cómo reconocer el correo electrónico con virus
8) No otorgue credibilidad a las páginas de Facebook con fanáticos falsos o cuentas de Twitter con seguidores falsos
Para determinar la bondad de un sitio web o fuente, puede ver la cantidad de personas que hicieron clic en Me gusta o siguieron en Facebook o Google+.
Desafortunadamente, hay formas bastante simples de comprar fanáticos y seguidores en todas las redes sociales: Facebook, Twitter y Google+, por lo que este parámetro debe sopesarse con mucho cuidado.
Es bastante simple entender si una página de Facebook tiene seguidores falsos haciendo clic en el cuadro Me gusta en el centro y comparando el número de seguidores con "las personas que hablan sobre este tema", también teniendo en cuenta el número de publicaciones publicadas.
En Twitter es posible verificar los seguidores falsos para cada cuenta en el sitio de verificación de seguidores falsos.
9) Evite terminar en discusiones con trolls en foros y blogs.
A veces no puedes evitarlo, y terminas discutiendo con alguien en Internet, especialmente cuando se trata de política.
Hay personas que, para imponer su idea y hacer desaparecer a los demás, comienzan a comportarse como "Trolls" con insultos, quejas e intervenciones repetidas contra eso que no contienen argumentos.
La mejor manera de evitar a los trolls en Internet es ignorarlos.
Si se da cuenta de que no puede salir con dignidad en una discusión, debe eliminar todos sus comentarios.
10) Ignorar anuncios de trabajo demasiado buenos
Aquellos que están desempleados y buscan trabajo, pueden ser víctimas de estafas en el trabajo desde casa, en el trabajo en línea, con promesas de altos ingresos.
Ellos, además de las promesas de ganar dinero fácilmente desde casa, siempre son falsos y, a menudo, incluso estafas.
11) Sitios de citas
La mayoría de los sitios de citas se anuncian como gratuitos o están completamente pagados o son sitios de spam donde nadie será conocido, llenos de fotos de hermosas chicas obviamente falsas.
El ejemplo más típico es Twoo, el antiguo Badoo, un sitio para alejarse realmente.
Muchos de los sitios de "citas en línea" solo quieren aprovechar a las personas vulnerables.
Tenga en cuenta, por lo tanto, que las fotos de perfil no significan nada y pueden ser falsas, que nunca tiene que pagar a ninguna persona para conocerlas, que no debe dar su nombre en sitios y chats que no tienen una buena reputación y, sobre todo, en el caso de primer encuentro, hazlo en un lugar lleno de gente.
LEA TAMBIÉN: Los mejores sitios de citas verdaderamente gratuitos
Si tiene otros ejemplos de sitios con estafas en línea, deje un comentario
En otros artículos:
- Evite el robo de identidad y robe sus contraseñas
- Verificación de reputación en línea para averiguar quién y cómo me buscan en Internet
- Defiéndase de las técnicas de ingeniería social para robar datos personales y defraudar

Deja Tu Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here